TAOM STUDIOS

Lo que he sido y lo que soy

Mi conexión con la música nace temprano. A los nueve años comienzo mis primeros estudios en el conservatorio de Bilbao, cursando los grados elemental y medio. Posteriormente recibí educación contemporánea en armonía, guitarra, composición y arreglos. También estudié un micromaster de «Music Production and Business» en la Academy of Contemporary Music de Guilford (Londres) y me especialicé con diferentes cursos de Pedagogía Musical en L’Aula de Barcelona.

Con 22 años compuse y produje mi primer álbum en casa de mis padres, con la intención de que fuera mi currículum; “Músicas de Mundo y Alma». Éste superó las 90.000 descargas digitales gracias a los diferentes foros internacionales de música autoproducida y a un premio que concedió la BBC al mejor álbum extranjero de fusión. También he tenido la suerte de obtener dos premios internacionales (La Boca del Lobo, 2013 y Clermont, 2013) a la mejor banda sonora por el cortometraje Beerbug junto a la nominación al Goya. Fueron varios de los momentos más especiales de mi vida.

También he dedicado diez años de mi vida a la docencia, siendo muy feliz e impartiendo asignaturas desde guitarra moderna hasta songwriting, pero la falta del sentido más común de los padres, la incapacidad motivadora hacia sus hijos y el desconocimiento de la importancia de la emociones en la vida, hizo que mi ilusión se fuera apagando. Hasta que tras todo ese cóctel, decidí cambiar de dirección y embarcarme a tiempo completo en un nuevo proyecto: la producción musical.

Llevo haciendo música a través del ordenador desde los 18 años. Los tiempos libres tras las clases las dedicaba a otra de mis pasiones, que era y es: construir y vestir canciones. Trabajé en diferentes estudios hasta formar TAOM STUDIOS, donde actualmente, desempeño la labor como songwriter y productor, fundamentalmente. He tenido la suerte de trabajar y colaborar con muchísimos artistas. Todos han sido increíbles y me han aportado muchísimo crecimiento personal y profesional. Para los o las más alejadas de la música os dejo los nombres, quizás, más reconocibles: Carlos Rivera, David Otero, Sergio Dalma, Leroy Sánchez, Blas Cantó, Paula Mattheus, Sweet California, Famous, Alex Ubago, Söber, etc.